Correas de Reloj de Acero y Metálicas | Correas Armis

¿Qué es una correa armys? Pulseras metálicas para reloj

Cuando el elemento que sujeta el reloj de pulsera a la muñeca está hecho de un material metálico, como el acero, se le conoce con el nombre de armys, armis o armix. Es fácil encontrarlo escrito de las dos maneras y curiosamente, ninguna de las dos esta recogida en el diccionario de la RAE. Aunque es la manera más popular de referirse a este elemento dentro del gremio de relojería español, sería más correcto llamarles correas metálicas para reloj o, como se les conoce en otros países hispanohablantes, pulseras metálicas de reloj, cadenas para relojes de pulsera o brazaletes para reloj

Mención especial dentro de esta sección de sinónimos merece el caso mexicano donde son conocidos como extensibles metálicos de reloj. Es más, toda correa es conocida con el nombre de extensible, sin importar ni si realmente "se extiende" o no, ni el material con el que está fabricada. 

Este tipo de correas esta hecha a base de pequeñas piezas que se ensamblan unas con otras hasta completar la pulsera del reloj. Por eso pueden hacerse más grandes o más pequeñas según el número de piezas que se añadan. Ensamblar, es decir "armar"... armis... todo encaja ¿o no?

¿Armis, armys o armix? ¿De dónde viene el nombre?

La forma más correcta sería también la menos extendida: Armix. Si quieres saber por qué acabaron llamándose así las correas metálicas para reloj, la explicación es muy similar a la de por qué llamamos popularmente kleenex a los pañuelos de papel. Hace años existió una marca con tanto éxito en el mercado que finalmente el nombre de la marca acabó por usarse como el genérico de este producto. 

Material de fabricación de las correas de metal de reloj

Todos nuestros modelos de armis para relojes de pulsera están fabricados en acero 304L totalmente antialérgico. El mismo material usado por las grandes marcas de relojería tanto en cajas como brazaletes. Además del color natural del acero, nuestros modelos están disponibles con diferentes acabados superficiales: oro, oro rosa, pavonado (negro) conseguidos con diferentes tecnologías de chapado desde el baño electrolítico al PVD (IPG). 

Medidas disponibles de nuestras correas de acero de reloj

Si bien las medidas más populares en correas metálicas son 20mm y 22mm, la colección Diloy de correas metálicas abarca un rango de medidas desde 12mm a 30mm. Además disponemos de modelos tanto con terminal recto como con terminal curvo. 

Tipos de correas Armis

Podemos dividir los armys en tres grandes grupo según cómo hayan sido fabricados:

Armys Extensibles

Si estás compuestos por eslabones metálicos unidos a base de gomas, lo que hace que puedan ser elásticos y ajustarse fácilmente a casi cualquier muñeca. 

Armys extensible

Armys Milanesa o Mesh

Si están hechos a base de hilo tejido. 

Milanesa para reloj

Armys propiamente dichos

Los elaborados a base de piezas metálicas ensambladas entre sí. Este grupo podría dividirse a su vez en: 

  • Sólidos.- Si cada eslabón es una pieza sólida de acero que se une a las demás mediante pasadores.
  • Semisólidos e Imitación sólidos.- Una imitación del anterior, pero hecho con piezas dobladas y embutidas sobre sí mismas para dar la apariencia de un armys sólido. 
  • Plegados.- Cada eslabón está compuesto por una pieza de acero plegado. En los cantos se puede ver fácilmente las diferencias láminas de acero que lo forman. 

Armys Diloy

La colección de armis Diloy

En la colección Básicos encontraras modelos de toda la vida que no pueden faltar en ninguna relojería. Si buscas algo más deportivo y de mayor valor, tienes nuestra colección con acabados de Imitación Sólido. Además disponemos de correas de metal de reloj extensibles (elásticos) para los que buscan una mayor comodidad a la hora de ponerse y quitarse el reloj. Siguiendo con la moda por lo retro y vintage, tenemos la colección Mesh, también conocidas como milanesa, fabricada con hilo tejido de acero en 0,5mm y 1mm de diámetro. En la sección Compatibles encontrarás modelos especialmente adaptados a famosas marcas de reloj. Para terminar, te ofrecemos nuestra colección de Cierres o broches para armys donde encontrarás los modelos y medidas más comunes con los que podrás reparar tu brazalete dañado. 

Si no encuentras el modelo que buscas, prueba aquí para ver todas nuestras correas de reloj de diferentes materiales.

Estos son algunos tipos de cadena para reloj que encontrarás en nuestra colección de correas de metal y acero

Cadena tipo Oyster

Es la cadena (o armys) de reloj más clásica. Popularizada por Rolex y producida por primera vez en 1930. La puedes encontrar en los modelos como el Submariner, Daytona, etc. Y por supuesto la encontrarás en multitud de marcas de todos los precios. Se caracteriza por sus grandes eslabones tipo placas. 

Son ideales para dar a tu reloj un aspecto más deportivo y casual.

Brazalete de reloj tipo Jubilee

Este tipo de brazalete de metal para reloj vio por primera vez la luz en 1945 de la mano de la marca de relojes de lujo Rolex. Si en el caso del Oyster teníamos 3 líneas de grandes placas, el Jubilee se caracteriza por tener cinco pequeñas piezas para cada eslabón. 

Esta es la correa metálica para reloj que deberías usar si quieres dar a tu reloj un aspecto más elegante y formal. 

Armys tipo “President”

Otro de los modelos inspirados en Rolex. En la lujosa marca suiza sólo se fabrica en metales preciosos. En Diloy encontrarás versiones hechas en acero.

Armys Grano de arroz o beads of Rice 

Otro de los armys o brazaletes para reloj más populares y que nunca pasará de moda. En este caso inspirado en Vacheron Constantin. 

 

Por supuesto, tenemos muchos más modelos de brazaletes metálicos para reloj (armys). Cada marca en la industria relojera ha ido tratando de innovar el el diseño de sus cadenas y ha ido dando lugar a nuevos modelos. La mayor parte de los más demandados están presentes hoy en día en la colección de Diloy.

Lee masShow less
Mostrando 1-8 de 55 artículo(s)

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse